martes, 14 de octubre de 2014

Canto LXXV


te espero en la parada de esa guagua que
no llega
bajo la lluvia fina que
no para de caer
con los ojos abiertos que
no cesan de buscarte

te espero
junto a la entrada
del barrio chino
los niños saltan en el charco donde
guiña el ojo
una luna amarilla

busco tu rostro entre las morenas
que se confunden con la noche mágica
y no lo encuentro
y entonces te espero
a la sombra de las farolas
aupando lo que ha de venir
sopesándolo al ritmo de esas aguas
que caen

un río sucio también llega hasta el mar
por mis ojos cruza tu recuerdo
como un barco de papel

yo aquí te espero
entre el humo de esta ciudad mojada
frente a la puerta de Chuang Ming
junto al tenderete de Li Tai Pe
con toda la eternidad entre mis manos
llenas de luz de luna

y si no llegas no importa
porque yo lo que quiero
es esperarte

E.
(de "Canto al Infinito")


(clic aquí para volver a "La Espera")