domingo, 6 de marzo de 2016

¿Qué será ser tú?


A veces me quedo mirando por la ventana…

El viento travieso atraviesa
las ramas de un árbol,
la lluvia no deja de caer,
sin voz,
sin esperanza,

y en una vaga añoranza me pregunto:
¿qué será ser tú,
               ser un no-ser?

Una pregunta que es en sí
una no-pregunta,
que es palabra y silencio a la vez,

pues tú no eres un tú
ni eres un yo,
no eres lluvia ni viento
pero sin ti no existirían.

¿Qué será ser el brote en la semilla
y aún antes de la semilla?
¿Qué será ser la imagen sin el espejo
y aún más allá del espejo?

El gato mira mi rostro
que mira el rostro de un árbol
del otro lado de la ventana,
en una sucesión finita
de miradas infinitas,
en una cadena de seres distintos
que son un único no-ser.

Qué será escucharte decir con el viento
esa pregunta que es una no-pregunta
y que tal vez
alguna vez te has preguntado:
¿qué será ser yo?

E.
(Fotos: Chema Madoz)