miércoles, 7 de septiembre de 2016

Poema desconectado


Se ha caído el Oracle
y no puedo hacer nada en mi trabajo
hasta que lo arreglen.

He pensado que podría escribir un poema.

Al principio pensé que podría hablar
del Oracle y la poesía.
Son dos cosas muy diferentes
pero a veces se encuentran.
La poesía está llena de esos
desencuentros
que hacen buenas metáforas.

Entonces se me ocurrió
que podría hablar de los desencuentros,
como mi chica y yo
que somos tan diferentes que siempre nos estamos
reencontrando.
La poesía también es así,
un reencuentro con un significado diferente
de las palabras,
que buscan el reencuentro con la realidad.

Al final, como veis, el poema ha seguido
su propio ritmo
y yo no he hablado de nada
de lo que pensaba hablar.
Siempre me hace la misma jugarreta.

Así vamos por la vida
el poema y yo.

Voy a ver si por fin puedo conectarme.

E.