jueves, 13 de abril de 2017

Estaba conduciendo...


Estaba conduciendo el coche dormido
A mi lado estaba Esperanza
y detrás Elías

Yo no entendía cómo podía hacer aquello
conducir dormido por una comarcal
a una velocidad considerable

Esperanza no se daba cuenta
porque yo llevaba gafas
y trataba de mantener la normalidad
Solo me decía
a veces
que no corriera

Yo no podía despertarme
Por más que lo intentaba
no podía despertarme

Era un sueño muy denso
como esos que te caen después de comer
que se te cae la cabeza delante del ordenador
o de lo que sea que tengas delante

Era como si llevara toda la vida durmiendo
y no tenía más remedio que seguir conduciendo dormido
con toda normalidad

Y no entendía cómo podía coger las curvas
y pasar junto a los camiones que venían de frente
sin salirme del carril

Pero tenía miedo
Sabía a ciencia cierta que aquello no iba a durar toda la vida
que no se puede conducir dormido todo el tiempo
sin tener un accidente

Temía estar poniendo nuestras vidas en peligro
de una forma estúpida
Pero mi sueño era tan denso que no podía abrir los ojos
aunque tirara de las pestañas con todas las fuerzas

Estaba totalmente dormido
y no había nada que yo pudiera hacer

Hasta que sucedió algo extraño
que me hizo abrir los ojos

y descubrí
que había estado
soñando

E.